DSC 0501 scaled

Sánchez Haro destaca que la Ley de Agricultura eleva a “rango de ley” la promoción y la internacionalización

LANDALUZ celebra el XVIII encuentro empresarial Hacienda de Quinto con la participación de Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado la XVIII edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, en esta ocasión tratando los puntos más importantes de Ley de Agricultura y Ganadería, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho con intervención de Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que ha tratado temas de gran importancia que se recogen en esta norma, que será clave porque regulará la cadena agroalimentaria en su conjunto. Además, el consejero puso en valor que esta nueva norma que se está tramitando  está contando con el diálogo entre todos los actores implicados, destacando que “esta Ley debe estar consensuado por todas las partes para que sea realmente efectiva”.

Por su parte, Ángel Camacho, vicepresidente de LANDALUZ, ha agradecido tanto al consejero, como al resto de representantes de la Consejería de Agricultura, “el apoyo constante de la Administración Pública al sector agroalimentario” y ha pedido que “continúe siendo un instrumento de colaboración con el sector privado para hacer crecer este ámbito tan importante para nuestra comunidad”.

Durante su intervención, el consejero, Rodrigo Sánchez Haro, ha desarrollado los puntos más importantes de esta nueva norma que afectarán a la cadena agroalimentaria, destacando que “para potenciar aún mas nuestro sector necesitábamos un marco normativo más moderno, competitivo y sostenible”. “Se trata de una ley que ha contado con todas las partes de la cadena y que, durante su tramitación, va a consensuar todas las propuestas que se reciban”, añadió el titular de la Consejería de Agricultura.

DSC 0501

Por su parte, Diego Ortiz, director de Relaciones Externas de MERCADONA en Sevilla, señaló “la necesidad de seguir avanzando en la configuración de una cadena agroalimentaria sostenible, basada en la cooperación y especialización de los eslabones con el consumidor como faro”.

Esta nueva edición de los Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto contó con la colaboración de Montero Aramburu, Fernández Palacios Abogados, Hacienda Guzmán, Inés Rosales y Panadería Obando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *