frutos secos alimentos andalucia

Las claves para alcanzar la verdadera alimentación saludable

Uno de los objetivos básicos para cualquier persona debe ser el de alcanzar una alimentación plenamente saludable, pero no siempre es sencillo. Por ello, desde LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, vamos a destacar cinco claves que deben ser básicas para conseguir esta meta.

Todo lo que comemos tiene sus consecuencias, positivas o negativas. Debemos prestarle atención a cada uno de los productos que nos llevamos a la boca, ya que la alimentación puede convertirse en un sinónimo de bienestar y salud que nos reportará muchas satisfacciones, pero para ello debemos seguir ciertas normas.

Desde LANDALUZ queremos ayudarte presentándote algunas de las claves a seguir para que la alimentación saludable no sea solo una quimera. ¡Presta atención!

esparragos alimentos andalucia

1. Apuesta por la calidad del producto

Muchas veces olvidamos que la materia prima es lo más importante y elegimos cualquier cosa. Disponemos de escaso tiempo y a veces optamos por lo más sencillo, pero olvidamos nuestras necesidades reales. En este sentido, los alimentos de Andalucía suelen marcar la diferencia en cuanto a calidad.

Las excelentes condiciones naturales de esta tierra son la razón de ser para la creación de alimentos saludables, sabrosos y con un valor nutritivo muy potente. Siempre que sea posible, incluye productos andaluces en tu dieta. ¡Notarás la diferencia!

2. Haz cinco comidas al día

Distribuir tus comidas a lo largo del día resultará muy efectivo. Según recomiendan los endocrinos, el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena son completamente indispensables, pero además debemos añadir un nuevo tentempié a media mañana.

Esta será la manera más inteligente de dividir nuestra alimentación. ya que si acostumbras al cuerpo a comer en pocas ocasiones, este dejará de almacenar reservas de grasa. En cambio, si las repartes en cinco ocasiones, solo te quedarás con los nutrientes que verdaderamente necesitas, lo cual mejorará el metabolismo. Además, comerás menos porque llegarás menos hambriento a las comidas. ¡Son todo beneficios!

3. Planifica tus comidas

La improvisación es el mayor de los males para la alimentación. Por ello, te recomendamos dedicar un tiempo a planificar tus comidas a lo largo de la semana, de tal manera que queden incluidos de manera equilibrada el mayor número de nutrientes posibles.

En este sentido, la dieta que mejor responde a estas características es la dieta mediterránea, que apuesta por el consumo prioritario de legumbres, verduras, pastas, arroces y frutos secos, y en un segundo plano de lácteos, huevos, carne y pescado. Es la mejor forma de desarrollo posible.

couscous garbanzos alimentos andalucia

4. Dedica tu tiempo a la cocina

La plancha, el horno y los guisos deben convertirse en tus mejores compañeros de viaje en la cocina, a la que conviene reservarle un tiempo. Este tipo de preparaciones son las que mejor conservan la calidad de los nutrientes.

Eso sí, cuando no sea posible, elige envasados que te aseguren la calidad. Por ejemplo, en Andalucía encontrarás ejemplos de productos preparados, conservas y embutidos de extraordinario nivel.

Si sigues estos consejos de LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, convertirás a la alimentación saludable en uno de los bastiones de tu vida cotidiana, con todos los beneficios que ello supondrá para tu felicidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *