granos cafe alimentos andalucia

5 claves que te llevarán a preparar el mejor café

Tomarse una taza de café es una pura delicia. Nada más despertar, a la tarde o después de comer. No importa el momento, sino disfrutar de la experiencia cotidiana. El objetivo es degustar siempre el mejor café posible y por ello, desde LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, vamos a darte algunas claves para mejorar su calidad.

Los amantes del café, nada más acariciar sus labios, saben diferenciar a la perfección cuál es su verdadero valor. Por ello, siempre intentamos mejorar la experiencia. Antes de nada, lo primero es elegir un café de la máxima calidad.

Sin él nada será lo mismo y, precisamente, en Andalucía tenemos la suerte contar con uno de los mejores. Catunambú es uno de los productos andaluces referentes, así que no dudes en apostar por él. Y si lo combinas con leches andaluzas como Covap o Puleva, el resultado será completamente espectacular.

En LANDALUZ atendemos todo lo relacionado con los alimentos de Andalucía y queremos ayudarte a mejorar tu café y por eso, vamos a darte los siguientes consejos. ¡Presta atención!

taza cafe alimentos andalucia

1. ¡Cuidado con el agua!

Más allá del café y la leche, si así la deseas, un ingrediente básico del café es el agua y no es un asunto menor, ni mucho menos. Si esta es de mala calidad, la bebida reducirá gran parte de su potencial. En este sentido, apostar por un agua mineral, te permitirá obtener espectaculares resultados.

Asimismo, evita usar el agua ya calentada, pues para que el café alcance la excelencia, la subida de temperatura del agua debe formar parte del proceso. Si sigues estos consejos, lograrás elevar la calidad significativamente.

2. El recipiente importa

Más allá de la propia preparación, los añadidos son muy importantes y por eso, los grandes cafeteros siempre se preocupan del recipiente, pero ¿qué es lo que marca la diferencia? Probablemente, una de las mejores soluciones sea decantarte por las tazas con doble fondo, pues son transparentes y permiten apreciar el color del café, además de conservarlo en perfecto estado, sobre todo en sus formas más cónicas.

No obstante, todo es cuestión de gustos. Tradicionalmente, materiales como la porcelana son los que mejor se han adaptado a los paladares más exigentes. ¡Tú decides!

3. La limpieza

A veces, es difícil hacerlo con regularidad, pero la limpieza de la cafetera o máquina es completamente fundamental. Ya sea automática o manual, cada vez que prepares café, deberías preocuparte de limpiarla.

4. La proporción entre el agua y el café

Todo dependerá de la cafetera y de tus gustos personales, pero esto es un apartado que también debes controlar. La regla general es que necesitarás 10 gramos de café por cada 180 mililitros de agua, pero esta proporción es susceptible de ser modificada levemente, según lo que te apetezca.

preparar cafe alimentos andalucia

5. ¡No lo recalientes!

Ni que decir tiene, que si dejas el café preparado y lo recalientas, perderá la mayoría de sus propiedades aromáticas y de sabor, por lo que, procura servírtelo en el momento. ¡Disfrutarás la experiencia mucho más!

En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, te invitamos a seguir nuestros consejos. ¡Tomar siempre el mejor café posible está al alcance de tu mano!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *