ginebra productos andaluces

5 claves que te llevarán a saborear el perfecto gin-tonic

A veces nos merecemos darnos un caprichito para descargar las tensiones de la semana. En la sobremesa el gin-tonic siempre marca la diferencia y en LANDALUZ, como expertos en productos andaluces, queremos ayudarte a que, gracias a esta bebida, disfrutes de la mejor experiencia posible en cada ocasión y, por ello, vamos a contarte alguna de sus claves.

Tras las comidas, en tus instantes de relax con amigos y familiares, para celebrar una ocasión especial… Existen muchos momentos donde el gin-tonic se presenta como la solución perfecta, aunque siempre recomendamos tomarlo con moderación.

En LANDALUZ somos expertos en todo tipo de productos andaluces y queremos recomendarte varias claves que te llevarán a tomar el mejor gin-tonic posible. ¡Presta atención! ¡Lo acabarás agradeciendo con creces!

ginebra tonico productos andaluces

1. Elige siempre ginebra premium

Cuando tomamos un gin-tonic, tenemos que hacer todo lo posible por que la ocasión sea lo más especial posible. Y lo primero que debemos pensar es en la materia prima, donde la ginebra, sin desdeñar la calidad de la tónica, será lo más importante.

Por ello, te invitamos siempre a elegir una ginebra premium, la cual se diferencia de las convencionales en la calidad de todos sus ingredientes, así como en la complejidad del proceso de destilación. El resultado es una degustación repleta de matices que deleitará tu paladar y estómago.

En Andalucía encontrarás marcas de alimentación como Destilerías Constantina, capaz de producir una ginebra premium de primerísima calidad como es la 1980 Exótica. ¡No dejes de probarla!

2. Las proporciones

Lógicamente, cada uno tiene sus propios gustos, sin embargo, las medidas tienen un valor importante. Si te alejas demasiado de ellas, no disfrutarás del verdadero sabor del gin-tonic.

Los dosificadores te facilitarán la tarea, aunque si eres de los clásicos, debes saber que con 60-80 mililitros de ginebra y 200 de tónica, obtendrás la proporción perfecta. ¡Procura siempre mantenerla para vivir la experiencia ideal!

3. El vaso

Por su parte, también posee su valor el recipiente en el que el gin-tonic va a ser servido. No bastará con cualquier vaso, ya que no todos mantienen sus propiedades de igual manera. Lo más importante es que sea de boca ancha, lo que posibilitará captar todos sus matices aromáticos desde el inicio, y que esté bien frío.

Por este motivo, los recipientes que mejor le sientan al gin-tonic son el vaso de sidra y la copa de balón, más esta última, ya que lo mantiene frío durante más tiempo, al poder sostenerla desde la base.

4. La forma de servirla

Para que la copa o vaso esté muy frío es conveniente servirlo con cuatro o cinco hielos de gran tamaño para evitar su fácil derretido. Por otro lado, la ginebra debe servirse desde cierta altura para que esta se airee, mientras que con la tónica sucede todo lo contrario. Debemos verterla desde una altura baja, incluso pegando el botellín al hielo, con el objetivo de evitar la pérdida de las burbujas.

limon productos andaluces

5. Los complementos

De nuevo, existen una infinidad de opciones. Como norma general, la compañía de un cítrico (lima, limón, naranja) nunca falla. Incluso puedes pasar la piel de la fruta por el borde de la copa para aromatizar todavía más.

Si quieres añadirle algo más, los productos andaluces de Infugintonic marcarán la diferencia. Se trata de infusiones artesanales con fruta natural deshidratada, especialmente pensadas para aderezar estas bebidas. ¡Te encantará!

Desde LANDALUZ te recomendamos seguir estos consejos si quieres degustar el mejor gin-tonic posible, por supuesto, siempre apostando por los productos andaluces. Gracia a ellos vivirás una experiencia muy potente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *