ensalada garbanzos alimentos andalucia

4 recetas de legumbres que deleitarán tu paladar

Como ya te explicamos anteriormente, las legumbres son un aporte alimentario fundamental para nuestra vida cotidiana y gracias a la variedad que proporcionan, podremos disfrutar de innumerables recetas. En LANDALUZ, como expertos en alimentos de Andalucía, vamos a proponerte varios platos espectaculares que las emplean como base.

Además de ser variadas, las legumbres son, sobre todo, un alimento milenario, pues se han cultivado desde épocas muy remotas. En la mesa, esto se traduce en la infinidad de recetas existentes, procedentes además de todas las regiones. Por supuesto, las legumbres también forman parte de la cultura de los productos andaluces y existen numerosas recetas que lo demuestran.

EN LANDALUZ, como amplios conocedores de los alimentos de Andalucía, vamos a presentarte todo lo que las legumbres pueden dar de sí, presentándote algunas de las recetas, que las han convertido en un producto muy deseado. ¡Presta atención e inclúyelas en tu dieta!

1. Hamburguesa de lentejas

¿A quién no le apetece probar una hamburguesa? Con esta hambuguesa de lentejas descubrirás lo mejor de esta exquisita preparación de una manera muy diferente. Además, es muy sencilla de preparar. ¡Y muy sana!

Solo tendrás que formar una masa con cebolla, pan, el queso que quieras y las lentejas trituradas. Después solo tendrás añadirle huevo batido para que queden más esponjosas, darle forma a las hamburguesas, cubrirlas con harina y hacerlas en la sartén. Sírvelas junto a la salsa que quieras ¡Quedará un plato insuperable!

hamburguesa lentejas alimentos andalucia

2. Salteado de chipirones con alubias y setas

Otra receta fácil y sencilla que demuestra la versatilidad de las legumbres y su capacidad para ser parte de recetas muy equilibradas. Solo tendrás que buscar en el mercado unos buenos chipirones, encontrar unas alubias de calidad y algunas setas de temporada.

Para su elaboración corta cebolla, pimiento y ajo para hacer un sofrito y, cuando empiecen a dorarse, ve introduciendo el resto de los ingredientes. Añade sal y estará listo para servir.

3. Ensalada de garbanzos con bacalao

Si todavía no las has probado, debes saber que en frío también podrás degustar espectaculares recetas con legumbres como estrellas. Por ejemplo, en ensaladas. En este caso, te invitamos a apostar por el potencial de los garbanzos para hacer un delicioso plato.

La unión con el bacalao te hará conformar una ensalada muy sabrosa y original. Después, prueba con el resto de los ingredientes hasta encontrar la fórmula que más te satisfaga. Además del aceite de oliva, el vinagre y la sal, nosotros te proponemos la inclusión de pepino, remolacha, cebolla, tomates pimientos y aceitunas.

4. Hummus

Pese a su origen árabe, esta receta se va introduciendo cada vez con más fuerza en nuestras costumbres. Se trata de una pasta de garbanzos que resulta adictiva. Una vez la pruebas, no podrás parar de comerla. Es perfecta para dipear con nachos, tostas, picos o verduras entre otros acompañantes, aunque también puede ser guarnición y base de otras recetas.

Para hacerla solo necesitarás los garbanzos cocidos, comino, sésamo, ajo y zumo de limón. Tritúralo todo junto en una batidora hasta obtener una pasta espesa pero jugosa. ¡Totalmente deliciosa!

hummus alimentos andalucia

Por supuesto, no olvides que las legumbres son sinónimo de guisos caseros. Hoy en LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, queríamos presentarte algunas recetas más novedosas. ¡Atrévete a hacerlas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *