En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, siempre estamos buscando la manera de mejorar tu vida cotidiana. Por ello, queremos hablarte de los embutidos, un producto que puede darte muchas alegrías, así que vamos a mostrarte razones por las que siempre debes tener algunos de estos productos en casa.

Jamón cocido, Pechuga de pavo, salchichón, caña de lomo, chorizo, morcilla… Estos productos son una joya y en Andalucía tenemos la suerte de disfrutar con ejemplos de extraordinaria calidad a través de marcas como Dompal, La Loncha, Felix de Múrtiga, Prolongo, Titos Bolívar o Romero Álvarez, entre otros. A ellos le debemos buena parte de la calidad de estos alimentos tan extraordinarios.

¡Ya sabemos que los adoras! Sin embargo, hoy desde LANDALUZ, como expertos en alimentos de Andalucía, queremos ampliarte el punto de mira, y mostrarte por qué siempre hay motivos para tener embutidos en casa. ¡Presta atención!

salami alimentos andalucia

1. Por su calidad

El motivo de más peso es la extraordinaria calidad de estos productos. Siempre que queramos degustar algún sabor especial, recurrir a los embutidos será una buena idea.

Y es que son alimentos elaborados, generalmente de manera artesanal, gracias a un proceso muy cuidado que es fruto de tradiciones tan antiguas como mejoradas con el paso del tiempo. Como consecuencia de esto, todos sabemos que probar cualquier embutido nos llevará al paraíso. Eso sí, ¡ten cuidado! Puede ser adictivo.

2. Porque son perfectos para ofrecer a las visitas

Lo más recomendable para nuestro hogar es tener siempre preparada la despensa ante cualquier eventualidad, pues cuando recibamos visitas, esperadas o inesperadas, siempre es conveniente ofrecer un aperitivo para que se sientan como en casa y los embutidos son la solución perfecta para estas situaciones.

Generalmente gustan a todos, y te permiten la posibilidad de ofrecer una variedad muy amplia que no dejará indiferente a nadie. Sin necesidad de ofrecer demasiadas raciones, tendrás la posibilidad de quedar genial ante tus invitados, lo cual es un lujo al que no debes renunciar. Gracias a los embutidos, te convertirás en el perfecto anfitrión.

3. Porque puede ser ingrediente en muchas recetas

Cuanto mayor libertad creativa exista en la comida, más disfrutaremos con nuestras creaciones. Y los embutidos pueden ayudarnos mucho en esta tarea, pues pueden funcionar como ese ingrediente definitivo capaz de enriquecer infinidad de recetas.

Junto a revueltos, tortillas, carbnes, pescados, legumbres o pastas, los embutidos pondrán una nota de sabor muy distinguida, que nos ayudará a disfrutar de una dieta mucho más rica.

revuelto chorizo alimentos andalucia

4. Te sacará de muchos apuros

Durante una semana hay tiempo para todo y seguramente habrá días donde no tengamos tiempo para cocinar o simplemente no nos apetezca porque lleguemos cansados a casa. En ese caso, los embutidos nos darán la oportunidad de comer un producto de calidad y de manera rápida.

En estas ocasiones siempre será un placer organizarnos un picoteo de calidad con los mejores embutidos de Andalucía. ¡No lo dudes!

En LANDALUZ, como expertos en alimentos de Andalucía, creemos que apostar por los embutidos siempre es un valor seguro. Tenerlos en casa nos reportará muchas satisfacciones. ¡Aprovecha todas sus posibilidades!

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.