Un año más, la Navidad comienza a impregnar nuestras empresas, por lo que es hora de ponerse a trabajar para aprovechar las oportunidades que nos regala este periodo.

Durante estos días el consumo se multiplica, por lo que no podemos dejar pasar la ocasión de mostrar nuestra notoriedad a través de campañas encaminadas, fundamentalmente, a mejorar las ventas durante la Navidad. Existen numerosos canales ideados para ejecutar una estrategia de marketing efectiva. No obstante, en Internet encontraremos un escenario perfecto para estimular el crecimiento de las empresas, incluidas las que pertenecen al sector agroalimentario.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que durante la Navidad los comercios esperan aumentar su volumen de ventas; lo que sintoniza con el cambio de hábitos por parte de la sociedad, que emplea el canal digital como medio de información para sus compras; a lo que se suma la evidente progresión de las ventas online en los últimos años, consolidada en el 2016 con un incremento del 21%.

Invertir en publicidad online es actualmente una decisión necesaria y rentable para las empresas, siendo  las redes sociales y Google Adwords los canales más efectivos para conseguir ventas en internet, a cambio de una inversión muy pequeña. Facebook nos permitirá incrementar nuestra reputación y aprovechar el carácter emocional de estas fechas, pudiendo lograr un alto alcance a partir de menos de cinco euros al día, mientras que la inversión publicitaria en Google conseguirá que nuestra empresa de alimentación se posicione entre las primeras páginas de búsqueda, por delante de la competencia.

Tampoco podemos olvidar el email marketing; el envío de un boletín de noticias, valiéndonos de nuestra base de datos, para hacer llegar ofertas,  nuevos productos e información de utilidad, siendo el ya consolidado Black Friday un momento muy bueno para comenzar con este tipo de comunicaciones y presentar promociones especiales.

Teniendo en cuenta estas claves, queda claro que la Navidad es una época repleta de oportunidades excepcionales en el mundo online. Exprimir su potencial será una obligación para las empresas de alimentación.

 Román Alberca – CEO Gourmedia

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.