Eurofunding DESTACADA 1

La optimización de los impuestos locales y los costes operativos

Eurofunding

Cada día las empresas deben ser más eficientes para ser más competitivas, desde Euro-Funding recomendamos focalizar los esfuerzos en la obtención de mejoras estructurales en sus cuentas de resultados. Por eso, tiene especial relevancia la optimización de los impuestos locales y los costes operativos, elementos que  pueden generar atractivos ahorros que se prolongan en el tiempo.

Durante 2017, los inmuebles de Barcelona han sufrido una actualización de los valores catastrales, lo cual ha significado una subida de un 30% de media de los recibos de IBI. Ciudades como Sevilla son susceptibles de la redacción de una nueva ponencia de valores total ya que reúne las condiciones establecidas en el Art 28.2 del texto refundido de la ley de catastro inmobiliario 1/2004.

Hay que tener en cuenta que Sevilla cuenta con una ponencia de valores aprobada en el año 2000, por lo que existen diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes y si esto lo unimos a que, durante este periodo, en la ciudad de Sevilla se han  producido modificaciones y desarrollos urbanísticos del municipio dicha ciudad es una firme candidata a que los valores catastrales sean revisados mediante la redacción de una nueva ponencia de valores total.

Euro-funding ofrece el servicio a sus clientes de ajustar el valor catastral a la realidad del inmueble, gracias a la experiencia de más de 10 años nos permite detectar errores en todos los  parámetros ya sean los propios valores de la ponencia, como errores en los datos individuales del inmueble contenidos en la notificación, tales como superficie, usos, antigüedad, categoría constructiva, coeficiente reductores, etc.

Otro de los impuestos que una empresa debe optimizar es el IAE, Impuesto sobre actividades económicas.  Realizar una auditoría fiscal de IAE permite conocer la situación real de la empresa, determinando la cantidad correcta a pagar y en su caso regularizar la tributación tanto a futuro como con efecto retroactivo en los casos en los que se detecten errores en las liquidaciones de los ejercicios no prescritos.

Del estudio de los parámetros que influyen en la determinación de la cuota puede resultar un ahorro fiscal o la detección de riesgos o posibles contingencias en los que pueda estar incurriendo la empresa en el caso de ser inspeccionada.

Disponer de un análisis técnico minimiza el impacto de dichos riesgos, ya que la empresa conoce de antemano la situación real, pudiendo regularizar la situación antes de que la administración inicie un procedimiento inspector, evitando los intereses y las sanciones. Las cuales en muchos casos suponen entre un 50 % y un 75% de la cuota dejada de ingresar.

Desde Euro-Funding ayudamos a nuestros clientes a revisando y actualizando los parámetros que estipulan la correcta determinación de los impuestos locales adecuándolo a sus actividades reales. No se trata de pagar más o menos, se trata de pagar lo justo según la realidad de las cosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *