Andalucía disfruta de un patrimonio gastronómico inigualable y en LANDALUZ, como expertos en todo tipo de productos andaluces, estamos plenamente orgullosos de ello. Hoy queremos hablar de uno de sus dulces imprescindibles, como es la torta de aceite, la cual reúne en un mismo producto el valor de la tradición y un carácter gourmet único.

Hoy en día, las tortas de aceite se han convertido en uno de los alimentos de Andalucía más representativos, pues todo tipo de comensales acaban sucumbiendo ante el poder seductor de este tipo de dulce. Por tanto, su público es cada vez más amplio, debido a diversos motivos que explican su grandeza.

En LANDALUZ, como expertos en productos andaluces, vamos a contarte cuáles son algunas de las particularidades de un producto completamente inigualable, que gracias a marcas como Tortas Gaviño o Inés Rosales y San Martín de Porres, continúa creciendo en su consumo. ¡No pierdas detalle!

1. Su historia

En realidad, no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen auténtico de estas deliciosas tortas, lo que sí se conoce es que son producto de la diversidad que durante una época pobló Andalucía y en concreto, Sevilla, allí donde empezamos a tener constancia de este exquisito manjar.

Los expertos hablan de su origen árabe, judío o mozárabe, por lo que su fecha de origen podría ser bastante remota. Lo que sí está claro es que la receta acabó calando en la población, pues es mencionada en obras del siglo XVI y XVII, como es el caso del Guzmán de Alfarache.

torta aceite productos andaluces

2. Su versatilidad

La torta de aceite es un dulce peculiar. Evidentemente, cada maestrillo tiene su librillo, pero los ingredientes básicos de este manjar son la harina de trigo, el aceite de oliva, el matalauva o anís, ajonjolí, azúcar y sal. No obstante, en la actualidad existen muchas versiones, por lo que es un producto apto para deleitar a todos los gustos.

Asimismo, al incluir en su receta el azúcar y la sal, se adaptan a la perfección a todo tipo de comidas, pues causarán un impacto muy positivo, tanto en solitario, como acompañadas, erigiéndose como ingrediente básico en cualquier receta, independientemente de su condición. Para el desayuno, en la merienda, durante el almuerzo y en la cena, las tortas de aceite siempre serán muy bien recibidas.

3. Conocidas en todo el mundo

Hoy el día, el potencial gourmet de las tortas de aceite ha llegado a todo el mundo. Partiendo directamente desde la tradición de las casas andaluzas, este alimento se ha convertido en una delicatessen deseada por los paladares más sofisticados.

Fruto de esa delicada distinción, las tortas de aceite han penetrado con éxito en los mercados internacionales, convirtiéndose en uno de los exponentes más importantes del crecimiento continúo de las exportaciones en el sector agroalimentario andaluz.

Como ves, las tortas de aceite son uno de los productos andaluces más demandados por todo tipo de comensales. ¿Todavía no las has probado? ¿A qué esperas? Ha llegado el momento de conocer por ti mismo todas las bondades de un dulce muy peculiar.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.