El gusto por el dulce es uno de los patrimonios más apreciados de los alimentos de Andalucía. Además, la mayoría de ellos son fabricados de forma artesanal, lo que da buena de la calidad gastronómica de la región. Por ello, en LANDALUZ vamos a contarte por qué esta forma de proceder es clave en estos productos.

No se puede entender Andalucía sin el sabor de sus dulces y el carácter artesano es una de sus fuentes de enriquecimiento más determinantes, tal como cada día demuestran empresas como Artesanos Méndez, E. Moreno, La Flor de Rute o La Logroñesa, entre otros. Existen muchas razones que justifican el éxito de este tipo de productos andaluces, por lo que su consumo, siempre que no se abuse de ellos, es totalmente recomendable.

Como expertos en alimentos de Andalucía, desde LANDALUZ queremos contarte por qué, a la hora de elegir un dulce, el carácter artesano puede marcar la diferencia. Presta atención porque la mayoría de los dulces fabricados en nuestra región siguen conservando esta esencia, aunque en su elaboración también intervengan otros métodos. ¡No pierdas detalle!

rodillo alimentos andalucia

1. Son más saludables

El valor artesanal de un producto es un proceso completo que habla de una cuidadosa intervención humana en cada uno de los procesos de la elaboración. Por tanto, esta filosofía asegura la selección de las mejores materias primas, lo que es una garantía para asegurar la calidad.

Aunque a la hora de darle forma, puede que intervengan las máquinas, los ingredientes de estos dulces son fruto de una base completamente natural, que en ningún caso dañará tu organismo, lo que contrasta claramente con aquellos dulces procesados, los cuales pueden ser un causante de la obesidad.

2. Ayudarás a las empresas locales

Este tipo de productos necesitan el trabajo manual en gran parte de sus procesos, lo que se convierte en un valor muy importante para apoyar el crecimiento de las empresas locales, así como la creación de puestos de trabajo en las localidades pequeñas y medianas.

En un mundo, altamente despersonalizado, donde la producción se traslada en muchos casos lejos del origen de las recetas y materias primas, se agradecen la existencia de este tipo de alimentos que mantienen sus raíces y esencia local.

3. Su exclusividad

En este punto, pasamos a hablar de las recetas y el valor de la tradición. Y es que el origen artesano de la mayoría de los dulces de Andalucía es sinónimo de su procedencia casera y el arraigo a la zona donde se producen.

Aunque hoy en día, gracias al elevado volumen de exportaciones en Andalucía, es posible encontrar estos productos en cualquier lugar del mundo, las recetas son exclusivas y únicas de una tierra, por lo que, de esta manera, estás contribuyendo a la conservación de la tradición.

Como ves, los motivos para confiar en este modo de producción son de peso, así que no debes dudar cuando vayas al supermercado o a tu pequeño comercio. Los dulces de origen artesano te reportarán muchas satisfacciones, gracias a la riqueza pastelera y repostera de Andalucía.

masa pastel alimentos andalucia

En Landaluz, como expertos en alimentos de Andalucía, te invitamos siempre a que te decantes por este tipo de dulces. ¡No te decepcionarán en ninguna situación!

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.