pate perdiz artemonte

Artemonte presenta su nuevo paté de perdiz

El nuevo paté de perdiz de Artemonte es un producto muy característico de la provincia de Jaén y especialmente de la zona enmarcada en la comarca de Sierra Morena, una zona con una gran tradición cinegética y con una materia prima excepcional.

La historia del paté, generalmente de cerdo o aves se remonta a la Edad Media aunque mucho antes, ya los Romanos consumían el Foie Grass y lo consideraban como un auténtico manjar. Incluso siglos antes, lo egipcios ya sobrealimentaban gansos para aprovechar su hígado.

Se suele a veces utilizar como sinónimos los términos paté y foie grass, aunque no debemos confundirlos. La palabra francesa foie significa “hígado” y la palabra paté, también francesa, significa “pasta”. Su gran diferencia radica en que el foie es el hígado de la oca, actualmente también de pato o ganso, engordado por exceso de alimentación y el paté suele llevar en su preparación además de hígado puré de carne y otros ingredientes.

perdiz artemonte

El paté de perdiz presentado por Artemonte se basa en un plato tradicional de la cocina jiennense, no suele ser estacional dado que su consumo se extiende durante todo el año y se sirve normalmente como entrante regado con un buen aceite de oliva virgen extra acompañado de pequeñas rebanadas de pan tostado y según guste de algún tipo de mermelada o confitura.

Desde Artemonte ofrecemos nuestro paté de perdiz como un producto gourmet de suave textura y con mucha personalidad en su sabor, un peculiar sabor a perdiz, a monte y elaborado con selectas especias naturales. Una cuidada selección de la materia prima, una receta tradicional y un proceso de elaboración artesanal hacen de este producto un producto de calidad superior y perfecto para satisfacer y sorprender a nuestros comensales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *