El pasado jueves, 19 de octubre, tuvo lugar por quinto año consecutivo la Gala Solidaria de Andaluces Compartiendo, iniciativa creada por la Fundación Cajasol, que prestó su espectacular sede para la celebración de este acto, y LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

Unido a esa gala, se celebró una cena con cinco de los más destacados cocineros andaluces, que prepararon cinco recetas exclusivas para la ocasión. Los creados fueron: Enrique Sánchez (Tragaldabas), Javier Abascal (La Lola), Daniel del Toro (Masterchef), Semi García (Universo Santi) y Leo Núñez (Taberna del Alabardero).

Los platos maridaron con los vinos de las míticas bodegas Gonzalez Byass y con la sevillana Cruzcampo y fueron servidos por el catering de la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero de Sevilla, cuna de algunos de los mejores cocineros de Andalucía.

Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, se congratuló en anunciar durante esta V Gala que “Tras 5 ediciones, la iniciativa Andaluces Compartiendo continúa aumentando sus cifras tanto en lo referido a las marcas participantes como a los resultados obtenidos, y todo ello gracias a la enorme solidaridad de las marcas que siguen apostando por ayudar a los que más lo necesitan. Sin ellas nada de esto sería posible”.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, destacó que este año se ha dado un paso más en esta iniciativa con la creación de un consejo asesor para poner en marcha nuevas actividades bajo la marca de Andaluces Compartiendo y avanzó que “vamos a poner en marcha también programas para fomentar la formación, el emprendimiento, la innovación y el talento”.

Andaluces Compartiendo es el proyecto solidario creado por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que une a las marcas andaluzas solidarias para la donación de alimentos a familias necesitadas. Con este evento, la iniciativa pretende recoger fondos para continuar con algunos de sus proyectos como la incorporación de un programa de formación para las personas con alto riesgo de exclusión social, lo que les permitirá emprender nuevos proyectos y conseguir un hueco en el mercado laboral.

 

En la actualidad, Andaluces Compartiendo cuenta con el apoyo de cuarenta y dos marcas andaluzas junto a las que ya se han repartido, desde 2013, un total de 1.650.000 kilos de alimentos para personas necesitadas en Andalucía.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.