botellines nueva imagen cruzcampo

Cruzcampo relanza su imagen inspirándose en su origen

Una nueva imagen que recupera algunos de sus símbolos originales y que reafirma su maestría cervecera de más de 100 años.

La tipografía clásica de la marca y el aspecto original de “Gambrinus”, el mítico maestro cervecero presente en las etiquetas de la marca desde los años 20, son los iconos originales más reconocibles.

Esta nueva imagen ha sido seleccionada por los propios consumidores de la marca a través de una elección popular realizada antes del verano.

La gama de cervezas Cruzcampo, una de las más amplias del mercado nacional, presenta desde hoy una nueva imagen en todos sus envases de los canales Alimentación y Hostelería. Desde su primera elaboración en 1904, la cerveza Cruzcampo ha formado parte de la vida de sus consumidores, convirtiéndose en una de las marcas más valoradas. En todos estos años, su imagen ha ido evolucionando manteniendo los símbolos más representativos que la han convertido en una de las cervezas más icónicas.

bodegon cruzcampo

En esta nueva imagen, la marca Cruzcampo hace una fuerte apuesta por recuperar diseños clásicos que avalan su maestría cervecera desde 1904. De esta forma, el logotipo recupera su estilo de principios de siglo XX con un diseño depurado y Gambrinus, la mítica figura del Maestro Cervecero, vuelve a tomar la apariencia que luce en el mosaico del edificio original de la primera fábrica.

Estos son los elementos protagonistas en los nuevos envases en los que también está presente el Templete de la Cruz del Campo, monumento medieval que da nombre a la cerveza.

El color y otros elementos secundarios en el diseño identifican las diferentes variedades de la marca Cruzcampo que también lucen nueva imagen: Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Radler y Cruzcampo Sin Gluten. Para llegar a este diseño, la marca organizó una consulta popular entre sus consumidores para que fueran ellos quienes eligieran entre dos líneas creativas, ganando la que hoy ve la luz con un 68,1% de los votos.

Desde sus primeros pasos hace 113 años, “Cruzcampo se ha convertido en una cerveza que forma parte del imaginario colectivo”, comenta Borja Manso, director de Marketing de Cruzcampo, y añade, “es por ello que desde el principio vimos claro que queríamos implicar a la gente en una decisión tan importante”.

packs cruzcampo

Esta mirada al pasado es un reconocimiento a todos los que forman parte de la historia de esta gran marca, de espíritu innovador, saber hacer cervecero y experta en el disfrute de sus consumidores. Pero sobre todo, es una promesa de mantenerse siempre fiel a su esencia.

Una pequeña diferencia por fuera, pero igual de grande por dentro

pilsen cruzcampo1. Cruzcampo Pilsen. Auténtica y refrescante desde 1904

  •        Ingredientes: Cruzcampo es una cerveza estilo Pilsen, que solamente utiliza ingredientes naturales como malta de cebada, lúpulo, maíz, agua y levadura exclusiva de Cruzcampo. La receta de Cruzcampo fue creada para refrescar en los climas más cálidos, por eso, se disfruta mejor muy fría y su carácter cervecero soporta temperaturas por debajo de cero grados sin perder su característico sabor.
  • Ficha de Catado: Cerveza estilo Pilsen de color rubio pajizo y espuma consistente blanco marfil, su ligero aroma frutal destaca sobre su sabor balanceado de dulce de malta y amargor suave. Su paso de boca es de una cerveza con cuerpo ligero y un final amargo refrescante. Graduación alcohólica: 4,8% en volumen. Temperatura de servicio: 0 – 3 ºC.
  • Maridaje: Buena alternativa para acompañar la cocina en “miniatura” como pueden ser aperitivos, pinchos y tapas. También nos ofrece la posibilidad de acompañar esta cerveza con platos como ensaladas aderezadas con vinagres, con mostazas, escabeches, salazones, carnes blancas, pescados a la plancha, barbacoas y quesos poco curados. Ideal para embutidos con presencia de picantes o pimentones dulces.

2. Cruzcampo 0,0. La 0,0 con mejor sabor en frío00 cruzcampo

  • Ingredientes: La única 0,0 pensada para ser disfrutada en frío, gracias a que se elabora con lúpulos especialmente seleccionados propios de Cruzcampo e ingredientes naturales. Disfruta la experiencia cervecera más refrescante, manteniendo los matices de sabor de tu Cruzcampo de siempre.
  • Ficha de Catado: Refrescante y con un sabor inconfundible muestra una espuma blanca y brillante. Destacan los aromas lupulados y afrutados tan propios de Cruzcampo. Al beberla descubrimos una cerveza equilibrada con ligeros matices amargos, resultando así una cerveza sabrosa y muy refrescante. Graduación alcohólica: 0,0% en volumen. Temperatura de servicio: 2 – 4 ºC
  • Maridaje: Son perfectas para acompañar platos como ensaladas, arroces, pescados fritos, a la plancha o cocinados al horno. También acompañan muy bien a quesos tipo Burgos o suaves cremosos, panachés de verduras, arroces salteados, carnes blancas o con notas ahumadas.

3. Cruzcampo Radler. Con zumo natural de limónradler cruzcampo

  • Ingredientes: Utiliza malta Pilsen 45% y zumo natural de limón en un 55%, lúpulo, agua y la exclusiva levadura Cruzcampo.
  • Ficha de Catado: Es una mezcla de cerveza Lager Pilsen Cruzcampo con zumo natural de limón, dando como resultado una cerveza turbia con espuma fina, con color blanquecino pálido y aroma intenso de flores cítricas, su sabor es ligeramente ácido y en boca presenta un cuerpo ligero, dejando un regusto a cerveza con final ligeramente ácido y muy refrescante. Graduación alcohólica: 2,2% en volumen. Temperatura de servicio: 0 – 3 ºC.
  • Maridaje: Ideal para el momento de ‘afterspot’, combina perfectamente con aperitivos como nueces, alcachofas fritas, nabos, cacahuetes, patatas fritas o nachos con guacamole, ricos en potasio y que potencian el efecto de hidratación. Acompañan muy bien las ensaladas aderezadas con frutas y frutos secos, así como quesos suaves blancos, pescados blancos o marinados como el salmón o el bacalao.

sin gluten cruzcampo4. Cruzcampo Sin Gluten. Todo el sabor de Cruzcampo, ahora sin gluten

  • Ingredientes: Es una cerveza que contiene exclusivamente ingredientes naturales: malta de cebada, lúpulo, maíz, agua y levadura. Ha sido elaborada específicamente para celíacos, reduciendo su contenido en gluten hasta valores que no sobrepasan las 20 ppm (mg/kg), de acuerdo con la legislación vigente sobre productos aptos para celiacos.
  • Ficha de Catado: Es una cerveza de tipo Lager y estilo Pilsen de color rubio pajizo con una espuma consistente y de color blanco marfil. El aroma a manzana madura es ligero y afrutado. Su olor destaca sobre su sabor balanceado de dulce de malta y amargor suave. Su paso por boca es el de una cerveza con cuerpo ligero y un final amargo refrescante. Mantiene todo el sabor de una cerveza Cruzcampo con la ventaja de no contener gluten. Graduación alcohólica: 4,8% en volumen. Temperatura de servicio: 0 – 3 ºC
  • Maridaje: Idónea para acompañarla con el aperitivo, pinchos y tapas. Además combina a la perfección con ensaladas aderezadas con vinagres, mostazas, escabeches, salazones, carnes blancas, pescados a la plancha, barbacoas y quesos poco curados. También es ideal para embutidos con presencia de picantes o pimentones dulces. Y por supuesto para disfrutar con la mejor gastronomía sin gluten.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *