En LANDALUZ, la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, siempre estamos al tanto de las estrategias que mayor rendimiento pueden llegar a generar para las empresas de alimentación. En este sentido, las redes sociales son una herramienta imprescindible, por lo que vamos a explicarte cuáles son las plataformas más importantes para el sector.

Tomar un papel activo en las redes sociales se antoja como un elemento imprescindible del marketing en todo tipo de empresas y la alimentación no podía ser menos al ser decisivas en múltiples aspectos de la gestión comunicativa.

Las ventajas de contar con varios de estas plataformas, unidas a una gestión profesional e integral de las mismas permitirá a las empresas de todos los sectores alimentarios obtener un amplio valor añadido. Por ello, en LANDALUZ, como expertos en los alimentos de Andalucía, vamos a mostrarte cuáles serán las redes sociales con más posibilidades para estas compañías. ¡Presta atención!


1. Facebook

La reina del contenido de valor es Facebook y nuestra empresa alimentaria no debe dejar escapar las oportunidades presentes en una red social que hasta nos permitirá realizar campañas de publicidad segmentando la audiencia.

Además de ser el mejor modo de comunicar a nuestros clientes las promociones, ya que es la red social con más usuarios, es el canal perfecto para establecer una relación de fidelidad con nuestro público potencial, ofreciéndoles consejos, sugerencias e informaciones relacionadas con la actividad, lo que nos posicionará como una empresa responsable.

Asimismo, Facebook también alberga la posibilidad de establecer un canal de compra que enlazará directamente con el producto en nuestro sitio web, por lo que también es un valor bastante seguro para el incremento de las ventas.

2. Twitter

Paralelamente, a nuestro trabajo en Facebook, ninguna estrategia de redes sociales debe desdeñar el papel de Twitter a la hora de interactuar con los usuarios. Si somos capaz de adoptar una mecánica rápida y eficaz a la hora de satisfacer las dudas y problemas de los usuarios, tendremos mucho terreno ganado en cuanto a imagen de marca.

Del mismo modo, también se erigirá como un excelente canal para generar contenido de valor, en formato reducido, por lo que tendremos que adaptar los contenidos de Facebook.

3. Instagram

Instagram ha llegado a quedarse, al erigirse como la red social de mayor crecimiento de los últimos años y en la alimentación su potencial es aún mayor.

Gracias a ella, podrás atraer al público potencial directamente con la calidad de las imágenes de tus productos. Por todos es sabido, que la vista es una de las mayores armas de seducción culinaria e Instagram pone todas las herramientas para ello al servicio de tu empresa.

4. Linkedin

Por último, Linkedin está ganando cada vez más adeptos, erigiéndose como un medio ideal para estar en contacto con el público especializado, conocer a la competencia y ser el inicio de nuevas relaciones comerciales.

Asimismo, respetando su sentido original, también debe ser el instrumento perfecto para localizar perfiles profesionales adecuados a los retos de nuestra empresa.

Como expertos en todo lo relacionado con los alimentos de Andalucía, en LANDALUZ te recomendamos tener presencia en estas cuatro redes sociales, así como su gestión profesional, lo que asegurará un rendimiento mucho más completo para tu empresa.

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