Eurofunding DESTACADA 1

La importancia del I+D+I en el sector agroalimentario.

Eurofunding

El INE publica en su Encuesta sobre Innovación que España tiene 15.736 empresas innovadoras con un gasto en I+D+i de más de 13.000 millones de euros. Andalucía aporta el 10% ocupando la quinta posición respecto al resto de comunidades. Y por su parte el sector agroalimentario suma el 7% del total de empresas innovadoras del país con un gasto en I+D+i de más de 500 millones de euros.

Por esta razón, en Euro-Funding, desde nuestra oficina de Sevilla llevamos casi 20 años asesorando a empresas andaluzas en su obtención de financiación Pública para proyectos I+D+i, además de para su eficiencia energética, protección del medioambiente, inversiones industriales y/o su internacionalización. Trabajamos, por ejemplo, con las principales empresas del sector agroalimentario de Andalucía cuya cifra de negocio supera los 1.650 millones de euros, aproximadamente un 12% del negocio total del sector en la región.

Partimos de los planes estratégicos de inversiones y proyectos de nuestros clientes y desarrollamos mapas de financiación personalizados y específicos a través de un análisis integral, técnico y cualificado de las diferentes herramientas de financiación.

Todavía existen muchas empresas que no tienen identificadas las mejoras tecnológicas que están llevando a cabo en su propia actividad y por eso están desaprovechando las ayudas que podrían obtener.

El equipo de Euro-Funding analiza la actividad de estas empresas y procurando no sobrecargar a sus técnicos, tiene como misión detectar nuevas oportunidades de financiación. Con una filosofía completamente orientada al cliente, nuestros 150 consultores ingenieros se involucran en la gestión de hasta ahora 35,000 proyectos para 1,300 clientes obteniendo financiación y ahorros por valor de 5,300 millones de euros.

Dentro de los incentivos disponibles asesoramos en las deducciones fiscales a la I+D+i (reducción de hasta el 50% de la cuota en el impuesto sobre sociedades) y las bonificaciones a la seguridad social (reducción del 40% de las aportaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes para personal dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i). En cuanto a las subvenciones, existen organismos a nivel local, autonómico, nacional e internacional que dependiendo de la finalidad de los proyectos tienen diferentes convocatorias.

Estas convocatorias se enfocan principalmente a proyectos de I+D+I, inversión industrial, internacionalización, emprendeduría….sin olvidar las destinadas a potenciar la sostenibilidad de las compañías, bien a través de líneas de eficiencia energética o de reducción del impacto ambiental. En el caso de las ayudas disponibles de la Comisión Europea, es posible obtener hasta el 100% a fondo perdido.

Todas las empresas, tanto la gran empresa como las pymes, se pueden beneficiar de estos incentivos y desde Euro-Funding asesoramos y ayudamos a nuestros clientes en la definición e implementación de su estrategia de financiación combinando los diferentes incentivos disponibles a nivel regional, nacional e internacional.

juan gaytan sector agroalimentarioJuan Gaytan,

Business Development
Euro-Funding

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *