frutos secos alimentos andalucia

La increíble irrupción de los frutos secos en la gastronomía

Como Asociación de Alimentos de Andalucía, en LANDALUZ siempre estamos al tanto de todos los procesos alimentarios que puedan ser de interés para el consumidor. Hoy vamos a centrarnos en los frutos secos, un producto que en los últimos años ha aumentado su prestigio gracias a sus portentosas cualidades para la gastronomía.

Sin perder su valor por sí mismos, como tradicional aperitivo y parte esencial de la repostería, su uso como ingrediente en recetas de toda índole está cautivando a todos los paladares. Hoy en día, los chefs de medio mundo confían en los frutos secos para añadir un toque diferencial a sus creaciones y esto es un magnífico regalo para todos los comensales.

Y es que los frutos secos son uno de los alimentos más recomendados para la dieta, ya que suponen una importante fuente de proteínas saludables, contienen muy poca grasa, y poseen un alto volumen de minerales tan significativos como el hierro, el calcio, el potasio o el cinc, además de ser energéticos y antioxidantes.

Como ves, sus beneficios son incontables y en nuestra tierra tenemos la suerte de contar con algunas empresas, tales como Frutos Secos San Blas, que elevan su calidad a la máxima potencia.

En LANDALUZ, la Asociación de Alimentos de Andalucía, conocemos bien cuáles son sus usos gastronómicos más comunes en la actualidad, y vamos a contártelos para que tengas siempre ideas frescas sobre cómo introducirlos en tu dieta. !No pierdas detalle!

ensalada nueces alimentos andalucia

1. En ensaladas

Le evolución de la gastronomía se ha concretado en múltiples manifestaciones y las ensaladas son un vivo ejemplo de ello, introduciendo una amplia variedad de ingredientes, entre los que se encuentran los frutos secos.

Estos introducen la proteína necesaria para multiplicar su riqueza nutritiva convirtiéndolas en un aporte mucho más completo. Las nueces, los anacardos o los piñones son algunas de las opciones más demandadas para cumplir con este propósito.

2. En salsas

Los frutos secos se han convertido en un ingrediente muy importante a la hora de elaborar salsas ideadas para potenciar otros alimentos. Las carnes y los pescados son los principales destinatarios de estos aderezos, donde las almendras ya son un clásico, aunque, por supuesto, casi cualquier variedad será más que válida.

3. Como complemento

En algunas recetas, los frutos secos funcionan por sí mismos como la guinda que complementa a la perfección algunos alimentos, sin necesidad de quedar reducidos a salsa. Los tatakis de atún son un magnífico ejemplo de ello, a los que aportan además de un exquisito sabor, un contraste de texturas muy interesante para el paladar.

4. En la pasta

Hoy en día, muchos de los rellenos de la pasta fresca contienen frutos secos, añadiéndole un gusto muy refinado. Además, también contribuirán a conformar platos muy especiales, actuando como ingrediente básico. Entre todos ellos, los piñones, los pistachos, las almendras o los cacahuetes son los más recomendados.

pasta pistachos alimentos andalucia

Además de ser un aperitivo ideal para todo tipo de ocasiones, ya has comprobado que los frutos secos son multifuncionales en la gastronomía. En LANDALUZ, la Asociación de Alimentos de Andalucía lo sabemos bien y te invitamos a convertirlos en una parte fundamental de tus recetas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *