DSC 0304 scaled

Los sabores de Andalucía inundan el sur de Portugal.

Los supermercados de Covirán impulsarán el conocimiento y la venta de los productos de origen andaluz en el sur de Portugal, de la mano de LANDALUZ

Desde el 4 al 16 de julio Covirán ofrece a sus clientes una campaña con denominación de origen: “Sabores de Andalucía” en la zona sur de Portugal.

Esta acción se desarrolla bajo la promoción de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través los supermercados Covirán del sur del país. De esta manera, se refuerza el compromiso de esta compañía por reforzar la economía y el tejido empresarial de la Comunidad Andaluza fuera de España.

IMG 2567

Los clientes encontrarán las mejores conservas de pescado, salazones, jamón y embutidos ibéricos, aceitunas, mermeladas, gazpacho andaluz y frutos secos en su supermercado más próximo. La enseña dedicará un espacio en todas sus tiendas para reforzar estos productos andaluces y se implica de esta manera con la industria agroalimentaria de la Comunidad, potenciando con acciones como esta los productos con denominación de origen.

Ayer, lunes 10 de julio, y con motivo de esta campaña, ha tenido lugar un acto de inauguración en el supermercado Covirán, Catuna & Silva, en Albufeira, que ha contado con la presencia de directivos de Covirán y de LANDALUZ, así como clientes y vecinos de la zona, quienes han querido sumarse a esta iniciativa que pone en valor los productos del sur de la península.

Durante el mismo, Acácio Santana, director comercial de Covirán en Portugal, reforzó el compromiso del Grupo cooperativo con la industria local, portuguesa y andaluza: “en colaboración con LANDALUZ y gracias al trabajo de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, estamos contribuyendo a fortalecer la economía y la industria de la zona sur de la península. Esta campaña se ha convertido en una cita obligada en ambos países, porque trabajar juntos para potenciar los productos y las empresas del sur es un compromiso que mantenemos año a año”.

A estas palabras contestaba Miguel Ángel Jiménez, Secretario General de LANDALUZ, destacando que es la primera edición de la campaña promocional Sabores de Andalucía con COVIRAN Portugal, lo que nos permite celebrar la calidad y los valores de los alimentos andaluces en el país vecino. Esta promoción de productos de nuestra tierra viene a dejar de manifiesto la importancia que nuestros alimentos tienen en la cesta de la compra de los clientes de dicha cadena”.

Esta promoción que comenzó el 4 de julio, mantendrá en los lineales portugueses 23 referencias de 7 empresas andaluzas hasta el domingo, 16 de julio, con la novedad de que se mantendrán a disposición de los clientes hasta el 15 de septiembre, aprovechando la oportunidad de que los conozcan no sólo los clientes de origen sino también los turistas que elijan la zona del Algarve como destino de sus vacaciones.

Frutos secos, mermeladas, aceitunas, conservas de pescado, salazones, gazpachos, jamones y embutidos ibéricos son representantes de una gastronomía que estarán presentes en más de 30 establecimientos que esta cadena tiene distribuido entre el Algarve y el Alentejo.

En definitiva, un trabajo en equipo entre distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para promocionar los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía del sur de ambos países.

Covirán mantiene por quinto año consecutivo esta colaboración, dentro de su firme compromiso con los productores andaluces junto con LANDALUZ, asociación que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *