pan alimentos andalucia

El imprescindible aporte del pan y sus derivados a la dieta

En LANDALUZ, la Asociación de Alimentos de Andalucía, estamos encantados de ayudarte a completar tu dieta con las máximas garantías posibles. Hoy queremos hablarte sobre el pan y derivados como los picos, que siempre son un elemento básico en cualquier régimen de comidas y que además contienen muchas propiedades saludables, las cuales te vamos a presentar.

Desde siempre, el pan, los picos y otros productos relacionados como los crackers han sido un acompañante excepcional para todo tipo de comidas. Sin embargo, en torno a ellos existen muchos mitos que no hacen honor a sus potentes cualidades, ya que su calidad nutritiva es inconmensurable, además de encontrarse en un periodo de evolución e innovación muy reseñable, tal como demuestran empresas como Artesanos Méndez, Panadería Obando o Carneado. También San Martin de Porres e Hispalana.

Para que tengas claro todo lo que estos productos pueden aportar a tu dieta, desde la Asociación de Alimentos de Andalucía vamos a ofrecerte algunas claves que te invitarán a seguir adelante con su consumo diario. ¡Presta mucha atención!

harina alimentos andalucia

1. Aporta la dosis perfecta de hidratos de carbono

Aunque muchas dietas traten de desterrarlos, los hidratos de carbono son una parte esencial de nuestra alimentación, porque nos proporcionan la energía que necesitamos para seguir adelante. El pan y todos sus derivados, a través del almidón, proporcionan una importante cantidad de estos nutrientes, por lo que su consumo cotidiano es básico.

Los expertos recomiendan el consumo de varias raciones de hidratos de carbono al día, llegando incluso hasta la media docena como máximo, por lo que estos productos no son por casualidad uno de los elementos más tradicionales de la dieta mediterránea, así que, en ningún caso, debes eliminarlos.

2. Escaso contenido graso

En determinadas ocasiones tendemos a pensar que el pan engorda más que otras comidas, pero nada más lejos de la realidad. Solo tendremos que equilibrar su consumo respecto a otros alimentos.

De hecho, la harina procedente del trigo, base fundamental de cualquier producto elaborado a partir del pan, contiene muy poca grasa, lo cual marcará la diferencia a la hora de cultivar nuestro equilibrio alimentario.

3. Incluye mucho calcio

El calcio es uno de los minerales más necesarios para el cuerpo humano, ya que mantiene en perfecto estado la salud de nuestros huesos y contribuye a su lógico crecimiento, por lo que sobre todo, en el caso de los niños es esencial.

Estos productos suponen el aporte diario ideal de calcio, además de ser un contenedor de otros minerales como el fósforo, magnesio o el potasio, los cuales también contribuyen decisivamente a la fortaleza de nuestro organismo.

picos alimentos andalucia

4. Previene enfermedades cardiovasculares

Uno de los grandes contenidos del pan es su fibra natural, un nutriente que contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Además de ser un elemento decisivo para la regulación intestinal, su consumo habitual también previene el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y otras anomalías como la diabetes o incluso el cáncer.

En LANDALUZ, la Asociación de Alimentos de Andalucía, te recomendamos que sigas nutriendo tu dieta con todo tipo de panes y productos derivados. Gracias a todos sus aportes, tendrás una salud de hierro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *