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Carrefour y LANDALUZ promocionan los Sabores de Andalucía

Carrefour ha presentado hoy en el centro comercial Holea en Huelva, la campaña “Sabores de Andalucía”, una acción promocional en la que se le da un trato especial a más de 250 referencias de productos andaluces, como fruto de una colaboración entre Carrefour y la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, LANDALUZ.

Para su presentación ha contado con la presencia de D. Jesús Manuel Bueno Quintero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y D. Pedro Pascual Hernández Verges, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva.

Entre los proveedores se encontraban USISA, San Martin de Porres, Barbadillo, Frutos Secos San Blas, Grupo Luis Caballero, Covap y Salchalupa.

“Un año más nos volcamos con los productos andaluces, y el que viene, cumpliremos las bodas de plata, lo que supondrán 25 años apostando por los productos del campo andaluz y las lonjas de sus costas”, manifestó Gaspar Noguera, director regional suroeste de Carrefour.

Con promociones como esta, Carrefour se une a LANDALUZ en el reconocimiento a la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados.

“Para nosotros se trata de un momento principal en este decidido apoyo al tejido agroalimentario andaluz, que tanto empleo genera en esta tierra”, añadió Gaspar Noguera. Carrefour tiene un intenso programa de apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, y lo hace de manera permanente en los lineales de sus tiendas, pero también, a través de la celebración de promociones especiales como la que hoy ha reunido a autoridades, proveedores, clientes y colaboradores de ambas entidades.

Este año, además de extender esta actividad promocional de los productos andaluces a los centros de Carrefour en Madrid, como ya se hizo el pasado ejercicio, el acuerdo entre Carrefour y LANDALUZ, también incluye desarrollar la misma actividad promocional en los centros de Cataluña, lo que supondrá una notable repercusión en un mercado muy propicio.

José Vázquez, director gerente de USISA y vocal de LANDALUZ, manifestó que “esta campaña que hoy inauguramos no es sino el resultado de la implicación de todas las partes que apuestan por la calidad de los alimentos andaluces. Unos productos que, por su excelencia y tradición, cuentan con un gran reconocimiento entre los consumidores”.

Además, Vázquez quiso destacar que “esta promoción es una nueva oportunidad para que LANDALUZ continúe con su reto de potenciar la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo. En esta iniciativa, impulsada junto a la Fundación Cajasol, las empresas donan alimentos a las familias necesitadas y devuelven a la sociedad la confianza que los consumidores tienen en sus productos”.

Carrefour, en Andalucía, donde opera desde hace 42 años y que, actualmente supera los 8.000 empleados en la región, mantiene relación comercial con 1.351 proveedores, empresas, todas ellas, andaluzas, a las que le compra más de 600 millones de €, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas.

Para hacer llegar todos estos productos a sus clientes, cuenta con un gran desarrollo del concepto multiformato que le lleva a tener en Andalucía 41 hipermercados, 16 Markets, 71 supermercados Express, a los que se suma los servicios “on line” de carrefour.es.

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LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

“Sabores de Andalucía” supone una acción promocional de las capturas pesqueras que llegan a las 16 lonjas andaluzas, productos tradicionales de la raza ibérica y también los cada vez más demandados frutos de la agricultura y ganadería ecológica, así como aceites, salsas, legumbres y los elaborados de última generación que surgen del trabajo constante en I+D+i de la cadena agroalimentaria de Andalucía.

Se unen a todo esto conservas, repostería, zumos, panificadoras con recetas originales y productos naturales de toda Andalucía.

Para finalizar el espacio dedicado a la alimentación con lácteos, frutos secos y la mejor representación de las magníficas bodegas andaluzas.

Y no todo es alimentación, también tiene su sitio los productos de empresas andaluzas dedicadas al mundo de la limpieza del hogar, que suponen un sector muy importante dentro del tejido económico de esta comunidad autónoma.

En este marco de promoción de productos andaluces, se hizo también mención especial a los Premios a la Pequeña y Mediana Empresa Andaluza que, con carácter bianual, Carrefour hace entrega, con el objetivo de destacar el trabajo realizado por las empresas agroalimentarias regionales y locales, así como, las cooperativas agrarias y ganaderas.

“A todas ellas les debemos un especial reconocimiento por acompañarnos en estas cuatro décadas de entrañable y exitosa andadura de Carrefour en Andalucía”, concluyó Gaspar Noguera.

Por su parte, Pedro Pascual Hernández Verges, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, manifestó que: “Estas acciones promocionales son, fundamentales y, muy bien recibidas. Porque no hemos de dejar de poner ese potencial en la primera línea, de insistir, para que se conozca y se reconozca la calidad de nuestros productos agroalimentarios, sus bondades, sus cualidades organolépticas y su carácter saludable.”

Así mismo, trasladó a los presentes que “tampoco dejaremos de apoyar la promoción de nuestros productos de calidad diferenciada en los mercados de la UE, con líneas de ayudas como la que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, previsiblemente, la próxima semana, con una dotación de casi tres millones de euros. La misma línea de ayudas que, desde 2008, ha dejado en nuestra provincia más de cuatro millones de euros dirigidos a abrir puertas, las de nuevos mercados, a la oferta agroalimentaria onubense”

El acto fue clausurado por Jesús Manuel Bueno Quintero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, quien transmitió: “la importancia del consumo de productos locales porque siempre trae beneficios, particulares y generales; para el impulso nuestra economía local, para el desarrollo sostenible de nuestro medio natural y para conseguir una alimentación más saludable”.

El concejal destacó que “en este año tan importante, donde Huelva ejerce como Capital Española de la Gastronomía, la mejor manera de reivindicar la excelencia de nuestros productos agroalimentarios es consumiéndolos, llenando con ellos nuestra despensa”.

Por último, Jesús Manuel Bueno agradeció y felicitó a Carrefour y LANDALUZ la puesta en marcha una vez más de esta iniciativa con la que consiguen dar a los productos andaluces la visibilidad y promoción que se merecen.

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