CARTEL CASTILLO

La exposición “Un Estrecho de Conservas” presente en el Castillo de Guzmán El Bueno de Tarifa

 

Desde el 26 de Mayo hasta el 26 de Junio de 2017, la exposición fotográfica “Un Estrecho de Conservas: del garum de Baelo Claudia a la melva de Tarifa” podrá visitarse en el Castillo de Guzmán El Bueno de Tarifa.

CARTEL CASTILLO

El Castillo de Guzmán el Bueno acogerá la exposición fotográfica ‘Un Estrecho de Conservas: del garum de Baelo Claudia a la melva de Tarifa’, un repaso por la historia de las industrias de la antigüedad y de la gastronomía en la provincia de Cádiz. A través de 26 pares de fotografías de gran formato realizadas por Juan Sebastián Vicente-Franqueira García y otros 16 fotógrafos e investigadores se comparan los procesos tradicionales de la industria conservera en Baelo Claudia, Tarifa, y de toda la zona del Estrecho de Gibraltar.

A la exposición va ligado un libro-catálogo, del mismo nombre, bajo el sello editorial de la UCA, que fue presentado por la UCA y el CEIMAR en junio de 2016. En la obra se han incluido una serie de estudios monográficos, obra del equipo de investigación de la Universidad de Cádiz, entre otras, dirigido por el profesor Darío Bernal. Estos textos forman parte de un proyecto general titulado ‘La economía marítima y las actividades haliéuticas en Baelo Claudia’ que profundiza en el tema y complementa a la muestra fotográfica.

 

 

La exposición ha sido organizada por la Consejería de Cultura, el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, la Universidad de Cádiz Conservera de Tarifa, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Museos de Tarifa. Anteriormente, la muestra de fotografías ya estuvo expuesta en el Museo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y en el Museo de Cádiz, con gran afluencia de público en ambas localizaciones.

25 24 22

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *