El chef José María Melero, de Gastrotaberna Etrusco de Martos (Jaén) ha sido el ganador del concurso de cocina “II Gala Espárrago Chef Huétor Tájar”, impulsado por el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y el cocinero Luis Henestrosa García. El jurado, encabezado por el chef Enrique Sánchez, del programa Cómetelo, de Canal Sur TV, destacó la capacidad de este cocinero jiennense para conseguir una explosión de sabor en las dos elaboraciones que realizó con espárrago IGP Huétor Tájar en la final de este concurso gastronómico.

La final reunió a más de un centenar de personas que alabaron esta iniciativa encaminada a difundir las excelencias del espárrago de Huétor Tájar, con distintivo europeo de calidad y origen. Un producto autóctono, con garantía de calidad y origen, producido y comercializado por la cooperativa Centro Sur, de Huétor Tájar, y caracterizado por su color verdemorado, delicada textura y sabor inconfundible.

Por parte del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, su presidente y vicepresidenta, Ignacio Escobar y Encarnación Campaña, agradecieron la participación de los cuatro finalistas en este concurso, quienes demostraron un gran conocimiento del espárrago de Huétor Tájar con unas elaboraciones de alto nivel culinario. Luis Henestrosa, coorganizador de la gala, destacó la relevancia del concurso para poner en valor este producto local, con Indicación Geográfica Protegida.

El concurso contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Huétor Tájar y Agrocaixa, la colaboración de la Cooperativa Centro Sur, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y un gran número de empresas colaboradoras, que se volcaron en la organización de una gala que brilló por la profesionalidad culinaria de cocineros y jurado.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.