venta online landaluz

La venta online de gastronomía andaluza se multiplicará por cuatro en los próximos 5 años

LANDALUZ apuesta por el ecommerce para que las pymes andaluzas mejoren su posicionamiento de marca, amplíen su red de distribuidores y vendan sus productos fuera de España.

Continuando la estrategia de expansión de marca, LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha colaborado en la iniciativa lanzada por vente-privee para que los pequeños y medianos productores gastronómicos andaluces vendan sus productos a nivel nacional y en modo online y que permitirá a los usuarios adquirir estos productos hasta el próximo 31 de mayo. Las marcas colaboradoras se expondrán ante los más de 50 millones de socios con los que cuenta vente-privee en Europa.

Vente-privee como plataforma líder en el concepto de venta flash y que vende gastronomía y vino en España desde 2013, comenzará su venta de productos premium andaluces, en la que contará con marcas tan reconocidas como La Española, Jabugo de ley, Salysol, Pesasur, Triselecta e Inés Rosales.

En los últimos años, Andalucía se ha posicionado como una de las comunidades que más ha impulsado la venta de productos gastronómicos a través de Internet. Según datos de vente-privee, el 1,5% de las ventas de alimentación procedente de Andalucía se realiza a través de Internet. Sin embargo, se espera que ese porcentaje se multiplique por 4 o por 5 en los próximos cinco años, entre un 8 y un 10%. Incluso, en algunos casos, se espera que alcance el 20% del total de la facturación.

Branding, una red de distribución superior y la internacionalización, objetivos de la venta online

Actualmente, los pequeños y medianos negocios andaluces de venta de alimentación son los que están dando más impulso a la venta online de este tipo de productos –de hecho, casi la totalidad del tejido agroindustrial está constituido por PYMES con menos de 200 personas empleadas-. Desde LANDALUZ se apuesta por la utilización de plataformas como vente-privee ya que generalmente las pequeñas y medianas marcas no tienen un canal de venta online propio. Así, y gracias a ellas, se abre la posibilidad de darse a conocer dentro y fuera de España, ampliar su red de distribución o mejorar su imagen de marca.

Y es que la gastronomía andaluza cada vez tiene más seguidores fuera de nuestras fronteras. De hecho, es la primera comunidad autónoma, junto con Cataluña, en porcentaje de exportaciones agroindustriales de España (22%), las cuales han aumentado un 69% en los últimos diez años. Por sectores, en el último año destaca el sector de productos hortofrutícolas (58%), seguido del sector de grasas y aceites (25%) y a gran distancia el de panadería y otros (6%).

Por último, en lo que respecta al destino de los productos, Alemania (20%) se coloca a la cabeza, debido principalmente al sector de productos hortofrutícolas, seguida de Italia (17%), Francia (16%), Reino Unido (13%) y Portugal (10%).

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