ministerio landaluz

LANDALUZ visita el Ministerio para afrontar estrategias comunes

Responsables de las asociaciones de la industria alimentaria de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, País Vasco, Galicia y Navarra apuestan por ganar competitividad y apoyar a las PYMES agroalimentarias.

ministerio landaluz

La Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, junto con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, FEDACOVA, Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, Aseacam, Asociación empresarial de industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid , la Asociación empresarial de industrias alimentarias de Aragón, así como los Cluster Alimentarios de Galicia, Euskadi y Navarra han mostrado su preocupación por las alarmas alimentarias injustificadas y los perjuicios que éstas pueden generar en las empresas del sector.

Por eso, los responsables de las asociaciones y clústeres regionales han planteado al director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, la necesidad de poner en marcha una estrategia común para combatir este tipo de alarmas que exageran los efectos posiblemente nocivos de un ingrediente o alimento. Así se lo han trasladado durante la reunión mantenida en la sede del Ministerio.

En este sentido, han apostado por establecer cauces de interlocución y colaboración en defensa de una industria alimentaria de calidad y segura; así como por ser correa de transmisión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones de las empresas agroalimentarias, especialmente de las pymes.

Además, las ocho organizaciones han defendido la necesidad de una homogeneización en la legislación y normativa entre las comunidades autónomas, que evite situaciones de desigualdad en las empresas a la hora de operar en el mercado.

Durante el encuentro, también se ha informado de las actividades que desarrollan cada una de ellas, especialmente en materia de innovación y promoción agroalimentaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *