kpmg destacada

Lándaluz y KPMG presentan las principales novedades fiscales para 2016 y perspectivas futuras al sector agroalimentario

kpmg landaluz

Sevilla, 9 de marzo de 2017.- El año 2016 ha sido, una vez más, un año con importantes novedades en materia fiscal. En el contexto nacional hemos asistido a la aprobación de un paquete de medidas tributarias tendentes a la consolidación de las finanzas públicas relacionadas, fundamentalmente, con diferimientos tributarios de créditos fiscales y ensanchamiento de bases imponibles en el Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, se han establecido importantes mecanismos que tienen como objetivo la gestión y el control tributario del IVA. En el ámbito internacional, estamos asistiendo a iniciativas muy ambiciosas en materia tributaria que han tenido y van a tener un impacto muy relevante en grupos internacionales.

Estas y otras cuestiones han sido debatidas en la Jornada que LANDALUZ y KPMG han organizado en el Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto, con el objetivo de presentar las principales novedades fiscales para este ejercicio así como las perspectivas futuras al conjunto de empresas afiliadas a la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

El enfoque de la misma ha sido eminentemente práctico, centrada en los aspectos que pueden generar mayor controversia y establecer un diálogo bidireccional entre los asistentes y los ponentes. Es por lo que contamos con los especialistas de KPMG en cada una de las materias.

En este sentido, Nicolás Sierra, Socio responsable de KPMG Abogados en Andalucía, y Ángel F. Ocaña, Senior manager de KPMG Abogados en Andalucía, han abordado las principales dudas prácticas que suponen las modificaciones introducidas para los ejercicios 2016 y 2017 en el Impuesto sobre Sociedades. Tales modificaciones afectan fundamentalmente a los pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades, límites en la aplicación de créditos fiscales, reversión de deterioros de valor de entidades participadas, no deducibilidad de pérdidas derivadas de la transmisión de determinadas entidades, y restricción en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias.

Por su parte, Asukpmgnción Prieto, Asociada Senior de KPMG Abogados en Andalucía, y F. Javier Barbera, Asociado de KPMG Abogados, abordaron las principales dudas prácticas generadas por la introducción del sistema de Suministro Inmediato de Información en el Impuesto sobre el Valor Añadido, su gestión e implementación en las empresas afectadas por esta medida. Asimismo, ambos abordaron también las principales implicaciones fiscales que el “Brexit” podría suponer para las empresas españolas a efectos de tributación indirecta.

Finalmente, Carla Martínez de Ubago, Senior manager de KPMG Abogados en Andalucía, abordó las principales dudas prácticas generadas como consecuencia de la entrada en vigor del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, el cual regula en determinados supuestos el derecho a la separación de socios minoritarios en el caso de la falta de distribución de dividendos.

Al encuentro acudieron más de medio centenar de empresarios andaluces pertenecientes al sector agroalimentario y de la distribución, con una gran acogida de las distintas ponencias entre el público asistente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *