landaluz noticia 7

El Presidente de Landaluz afirma que “España tiene grandes posibilidades de posicionarse como estandarte en Hispanoamérica, Asia y en Europa”

“Hoy por hoy Andalucía vende por sí misma y la calidad es un valor que se da por supuesto, la producción agroalimentaria de nuestra tierra es altamente reconocida en toda España, y fuera de nuestras fronteras”.

“Existen grandes mercados en crecimiento donde nuestros productos tienen cabida en Hispanoamérica, países asiáticos y en Europa”

 

SEVILLA 01/03/17.– El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén ha hablado esta mañana sobre cómo Landaluz ha sabido reinventarse en el II Foro Agroalimentario organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, con la colaboración de Caja Rural del Sur y la Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla.

Álvaro Guillén ha ido desgranando los pormenores de los cambios organizativos de la asociación andaluza, que se han fundamentado en tres ejes primordiales: La Internacionalización, la Innovación y la estrategia de Comunicación.

Con más de 25 años de experiencia, un colectivo de 100 empresas, y una facturación de más de 4.000 millones de euros, Landaluz representa al 70% del sector agroindustrial andaluz, que genera más de 20.000 puestos de trabajos.

En el terreno de la Internacionalización, el Presidente de Landaluz ha explicado que “desde mi llegada a la presidencia de Landaluz tuve claro que era nuestra obligación era apostar por la salida al exterior de nuestra empresas. Muchas de nuestras compañías estábamos en disposición de acceder a los mercados internacionales ante la situación de estancamiento del mercado nacional y el proceso de concentración que se había producido en la gran distribución española. A día de hoy, prestamos numerosos servicios en este sentido, adaptándonos a las necesidades de cada uno de los socios en función de su grado de internacionalización. En general hacemos promociones en el exterior, asistimos de forma agrupada a las principales ferias internacionales, propiciamos misiones comerciales inversas y directas y somos uno de los principales consolidadores de productos españoles a nivel nacional”.

Ante la imagen de marca, el presidente de Landaluz asegura que “hoy por hoy Andalucía vende por sí misma y la calidad es un valor que se da por supuesto, la producción agroalimentaria de nuestra tierra es altamente reconocida en toda España, y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, “la marca España es más fuerte de lo que creemos fuera, pero debemos trabajar más en ello y hacer una marca unificada. Tenemos que difundir todas las bondades de nuestro país”, asegura Guillén.

Ante las incertidumbres del panorama geopolítico internacional. El Presidente de Landaluz asegura que “si España y Europa lo hacen bien, saldrán fortalecidos. Y que ante nuevos retos surgen nuevas y grande oportunidades y en ello España tiene grandes posibilidades de posicionarse como estandarte de hispanoamérica en Europa”.

“Lo que tenemos que hacer es buscar fórmulas y dejar de lado los alarmismos, porque existen grandes mercados en crecimiento donde nuestros productos tienen cabida. Hispanoamérica, países asiático o Europa son grandes mercados para nuestros productos. Somos muy buenos en muchas cosas y hay que hacerse valer”, ha insistido Álvaro Guillén.

DSC 00601

Ante su labor frente a las grandes cadenas de distribución, Álvaro Guillén ha expresado que Landaluz es un vehículo adecuado para la interlocución entre producción y distribución. No existe a nivel internacional una organización como la nuestra. Landaluz es un modelo de promoción comercial que cuenta con un nivel de interlocución excepcional con toda la distribución española. No en vano hacemos promociones de forma ininterrumpida con casi todas cadenas que operan en nuestro país, somos el vehículo adecuado con un nivel de experiencia más que suficiente”.

Álvaro Guillén asegura que “para Landaluz el reto continuo es seguir creciendo en número de empresas asociadas, para lograr el objetivo de recuperar el nivel de representatividad que Landaluz obtuvo antes de la crisis. Landaluz es un valor institucional para las empresas que forman parte de él. Con una marca de calidad certificada ante los consumidores”.

El Presidente de Landaluz, ha concluido su ponencia presentando un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial “Andaluces Compartiendo, del que afirma estar muy orgulloso. “Andaluces Compartiendo, es una cadena de favores de Andalucía, mediante la cual, las marcas andaluzas ponen de relieve su compromiso con las familias de nuestra tierra que lo están pasando mal. En este periodo, junto con la Fundación Cajasol, hemos sido capaces de entregar 1.650.000 kg de productos a más de 65.000 familias, divididos en 100.000 cajas entregadas que han manipulado más de 300 voluntarios y que han sido entregadas a 270 entidades colaboradoras” ha explicado.

Para más información:

Santiago Urquijo Ruiz – Giménez – Director de Relaciones Institucionales

Lándaluz Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía

sur@landaluz.es – 650 49 85 90

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *